School of Tech – Fundación Enseña Digital

yo programo

Yo-Programo logo

La transformación de tu malla curricular desarrollando Competencias Digitales basadas en Programación en docentes y estudiantes.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE YO PROGRAMO?​

Card Master 7-schooloftech

Desarrollar habilidades científicas como indagación, experimentación, pensamiento crítico, resolución de problemas mediante el uso de estrategias didácticas activas.

Card Master 1 6-schooloftech

Plantear soluciones mediante la tecnología a problemas cotidianos.

Card Master 2 4-schooloftech

Utilizar tecnología que permitirá un desarrollo integral de los estudiantes para su vida.

Card Master 3 2-schooloftech

Fijar en estudiantes y docentes los contenidos base de la Programación: qué es y para qué sirven algoritmos, loops, variables, sentencias condicionales y debugging.

ilustracion minecraft-schooloftech

¿PARA QUÉ POTENCIAR LA PROGRAMACIÓN Y LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?​

El desarrollo de estas habilidades entrega una enorme versatilidad tanto al estudiante como al docente en términos de desarrollar la capacidad de resolver problemas, el pensamiento lógico y la creatividad con el objetivo de transformar su experiencia educativa y curricular en una experiencia alineada con las exigencias del siglo XXI.